Mediante Resolución No. JB-2013-2393 de la Junta Bancaria derogada por la Resolución SB-2015-665 expedida por la Superintendencia de Bancos y publicada en el Registro Oficial No. 585 el 11 de septiembre de 2015, todas las entidades controladas por la entidad de control, deberán planificar Programas de Educación Financiera a los usuarios, clientes y público en general.

“Es un proceso mediante el cual la población aprende mejora la comprensión de los conceptos características, costos y riesgos de los productos y servicios financieros, adquiere habilidades para conocer sus derechos y obligaciones y tomar decisiones a través de la información y asesoría objetiva recibida a fin de actuar con certeza y de esta manera mejorar sus condiciones y calidad de vida.”

LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS

Es un organismo técnico, con autonomía administrativa económica y financiera, cuyo objetivo principal es vigilar y controlar a las instituciones del sistema financiero y de seguridad social, a fin de que las actividades económicas y los servicios que prestan, se sujeten a la Ley y atiendan al interés general apoyando el capital humano y recursos tecnológicos adecuados.

Copyright © 2017 Caja de Cesantia DAC. Todos los derechos reservados. Diseñador por Cladian Digital
Juan Salinas 16-40 y Buenos Aires a 1/2 cuadra de la DAC Sector El Ejido
(+593) 22540062 / FAX: (+593) 22905980
Info@cesantiadac.fin.ec