Esquema General

La Caja de Cesantía de los empleados de la Dirección General de Aviación Civil – FCPC, es una entidad previsional que cubre contingencias de seguridad social no cubiertas por el seguro general obligatorio de carácter voluntario, su visión es desarrollar la rentabilidad a través |del involucramiento de nuevos partícipes.

Por ello, hacemos una cordial invitación a todos los compañeros de la DIRECCION GENERAL DE AVICION CIVIL que aún no son parte de la Caja de Cesantía DGAC-FCPC, a que se afilien con un aporte pequeño del 3% mensual de su remuneración unificada que irá generando un ahorro, que se evidenciará al momento que lleguen a ser cesantes en la DGAC, formando parte de una entidad de más de 26 años de creación y de uno de los Fondos Complementarios Previsionales más estables del sistema financiero nacional.

Visión

Constituirse en una de las principales administradoras de Fondos Complementarios Previsionales del Ecuador con cobertura nacional, que garantice los beneficios de cesantía a sus partícipes en el momento de su retiro laboral y de esta manera contribuir al logro de los objetivos del buen vivir de los mismos y sus familias, garantizando su estabilidad con seguridad y rentabilidad

Misión

El amparo y protección económica – social de sus partícipes, por lo que, la totalidad de los ingresos que perciba por cualquier concepto, serán destinados al cumplimiento de esa finalidad.

La captación de los aportes de los partícipes para ser invertidos en forma rentable y segura para entregar los beneficios de la cuenta individual en el momento de su retiro laboral en la Dirección General de Aviación Civil. Adicional, proporcionarles los servicios de créditos de consumo en forma ágil oportuna y eficaz. Planificar, promover y administrar las actividades financieras con seguridad y rentabilidad que permitan optimizar la inversión de los recursos del fondo de Cesantía, los mismos que estarán dirigidos al cumplimiento de sus obligaciones con los partícipes del Fondo DAC.

Principios

  • RESPONSABILIDAD INSTITUCIONAL
El Fondo DAC tiene plena responsabilidad de sus funciones y obligaciones. Los colaboradores con experiencia dan su mejor trabajo en beneficio de los objetivos sociales que competen a entregar el beneficio de cesantía a los partícipes. • TRANSPARENCIA Los actos y operaciones realizados por el Fondo DAC, son ejecutados con plena conformidad a la ética y las normas internas y externas que regulan su actividad.

  • RESPETO A LAS PERSONAS
Los partícipes y empleados constituyen el patrimonio más preciado del Fondo DAC. A cada uno se lo otorga respeto y tratamiento dignos en un ambiente adecuado.

Valores

  • TRABAJO EN EQUIPO
Creemos y practicamos el trabajo en equipo como un medio fundamental para afianzar relaciones provechosas entre los empleados, para lograr los objetivos institucionales.
  • CALIDAD
Calidad es conocer y satisfacer a plenitud las necesidades y expectativas de los partícipes con los servicios que ellos requieren y necesitan.
  • LIDERAZGO
Compartir objetivos comunes y aprovechar talentos especiales de cada uno para así fomentar la satisfacción en el puesto de trabajo y el compromiso con la excelencia del servicio.

Fines

Otorgar y asegurar el beneficio de cesantía a los partícipes que cesen en funciones en la Dirección General de Aviación Civil y que cumplan con los requisitos establecidos en la normativa vigente y los requisitos del Estatuto y su reglamento.

Planificar, promover y ejecutar actividades financieras que permitan optimizar la inversión de los recursos del Fondo DAC.

Suscribir convenios con personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras, que contribuyan al cumplimiento de los fines y objetivos;
Copyright © 2017 Caja de Cesantia DAC. Todos los derechos reservados. Diseñador por Cladian Digital
Juan Salinas 16-40 y Buenos Aires a 1/2 cuadra de la DAC Sector El Ejido
(+593) 22540062 / FAX: (+593) 22905980
Info@cesantiadac.fin.ec